Capacitación Docente en el Colegio San Fernando

jornada capacitacion"El aprendizaje inclusivo desde las necesidades  educativas transitorias" fue el seminario dictado por "Promueva" a los docentes y profesores jefes de nuestro colegio.
El tema abordó la integración de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales a la escuela regular como un principio ampliamente compartido por la comunidad internacional y asumida por las políticas educativas chilenas.
El debate se centró  el las condiciones que se deben construir para que este proceso esté al servicio del desarrollo y participación de los estudiantes con necesidades educativas especiales y también las de sus compañeros.
La atención a la diversidad implica un cambio profundo en la cultura escolar, que se caracteriza por ofrecer respuestas educativas homogéneas a estudiantes con distintas capacidades, intereses, motivaciones y estilos de aprendizaje.