Colegio San Fernando de Buin

Día de los Pueblos Originarios
 
pueblos originariosEl pasado jueves 26 de junio celebramos en el Colegio San Fernando el “Día de los Pueblos Originarios”  con un acto de inauguración en que nuestros alumnos desplegaron todos sus dotes artísticos en ritmos y bailes étnicos, interpretación de mitos y leyendas y un sentido homenaje a nuestra querida Ailyn Ludueña, que, con la participación de sus padres, estuvo más presente que nunca.

Leer más: Día de los Pueblos Originarios

 

Entrega de informes de notas

documentoEstimados padres y apoderados:

Informamos a ustedes que los informes de notas del 1° Semestre podrán ser retirados a partir del día jueves 10 de julio de 8:00 a 17:00 horas en recepción.
Saludos cordiales
 
Dirección Académica.
 
 
1° Jornada de capacitación Concurso de Robótica Universidad Diego Portales
 
roboticaEl martes 1 de julio los estudiantes: Álvaro Lenis, Rodrigo Santibáñez (IV medio), Lukas De la Fuente, Jack Parra (III medio) y Ayrton Parra (I medio) participaron de la primera jornada de capacitación del concurso de robótica de la UDP, acompañados por el profesor de física, Manuel Garrido.
En esta jornada, los alumnos aprendieron a armar un robot de lego, manipular las distintas variables y programarlo para seguir un circuito utilizando el sensor de luz del robot para lograr completarlo.

Leer más: 1° Jornada de capacitación Concurso de Robótica Universidad Diego Portales

   

Escuela para padres

escuela para padres"Pre adolescencia: aspectos físicos y psicológicos"

 
Fecha: 30 de Junio 2014 a las 19:00hrs.
Curso: 5° - 6 ° Básico
 
 
A propósito de los pueblos originarios...
Año nuevo indígena: Origen y Sincretismo
 

indigenasSegún la cosmología, el 21 de junio se celebra el solsticio de invierno para el hemisferio sur y el de verano en el hemisferio norte, donde los pueblos precolombinos  hacían fiestas de cambios de ciclo, una gran celebración, el inicio de un descanso, mientras que acá, en el hemisferio sur, era el momento en que estamos más lejos del sol por lo tanto, la época más fría, donde comienza el retorno hacia él y la época de cosechas, se celebra la vida de la tierra, el fin de un año y el inicio de otro. Para la mayoría de las culturas indígenas que vivían acá, esa, era la verdadera celebración de su año nuevo, que después con el imperio católico y su colonización  hegemónica, se convierte en la noche de San Juan Bautista.

Leer más: Año nuevo indígena: Origen y Sincretismo

   

Página 1 de 39